Blog

Lego y Nintendo han anunciado su primera colaboración oficial: una nueva colección basada en Super Mario que nos permite crear niveles que podemos jugar.

Tecnologia

La nueva colección de Lego basada en Super Mario

Es algo más que una serie de figuras y piezas inspiradas en la popular saga de videojuegos; de hecho, es un juego completamente personalizable en sí mismo.

Este es uno de los sets de Lego más tecnológicos lanzados hasta ahora, y eso es decir mucho teniendo en cuenta que hablamos de una marca con productos basados en realidad aumentada.

Lego Super Mario es real

Lo primero que te llamará la atención del set de Super Mario es el protagonista; la figura de Mario es mucho más grande y detallada de lo habitual en Lego, y hay un buen motivo para ello: es una colección pensada para diseñar y disfrutar de nuestros propios niveles.

En realidad, la figura de Mario es un dispositivo con pantallas, que usa una conexión inalámbrica para detectar el resto de objetos del set. Además, cuenta con conectividad Bluetooth, seguramente para usarlo en conjunción con una app en nuestro móvil. En el frontal de la figura, hay tres pantallas LCD: dos para los ojos, que reaccionan dependiendo de dónde pongamos la figura, y la tercera en el pecho.

Esta última es donde se muestra información sobre el juego, como la cantidad de monedas que hemos conseguido, o si hemos tocado a un enemigo. La figura de Mario es capaz de reaccionar ante diferentes tipos de piezas, como los goombas, o las cajas amarillas que pueden ocultar monedas o ítems.

Fomentando la creatividad

Hay dos modos de juego, uno de construcción y otro de juego. Con el primero la idea es que, con esas piezas y otras que se asemejan a los gráficos de los juegos clásicos, podamos crear nuestros propios niveles; de esta manera, se fomenta el uso de la imaginación que tan común es al jugar con piezas de Lego.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.