IT Blog

Usar un portátil lento es frustrante, pero antes de nada prueba estos trucos para aumentar la velocidad de tu PC Windows 7, 8 o 10.

Tecnologia Windows

Trucos para aumentar la velocidad de un PC Windows lento

Averigua qué programas están consumiendo más energía

Si tu ordenador está funcionando lento probablemente sea porque hay algo usando todos los recursos. Puedes averiguar qué aplicación o proceso está usando toda la energía a través del Administrador de Tareas.

Para acceder a ello busca ‘Administrador de Tareas’ en la barra de inicio. Si no te aparece automáticamente una tabla con todos los procesos pincha en ‘Más detalles’. Bajo el apartado de procesos podrás ver qué apps o procesos están usando más recursos. Puedes finalizarlas seleccionándola y pulsando en ‘Finalizar tarea’ abajo a la derecha.

Cierra los programas de inicio o desactívalo

Puedes comprobar qué programas de inicio están ejecutándose en segundo plano. Para ello pulsa en la flecha hacia arriba en la esquina derecha para abrir el centro de notificaciones y cierra los programas que no quieras usar pulsando en el lado derecho del botón y en ‘Exit’, ‘Cerrar’, ‘Salir’ o similares.

También puedes evitar que estos programas se ejecuten al iniciar sesión. Abre de nuevo el administrador de tareas accede al apartado ‘Inicio’ y desactiva los programas o aplicaciones que no necesitas que se inician al encender el ordenador. Puedes hacerlo pulsando en el programa y seleccionando ‘Deshabilitar’ abajo en la esquina derecha.

Desactiva las animaciones

Una de las causas que puede provocar que un Windows funcione lento son las animaciones. Para desactivarlas accede a ‘Sistemas’ a través de la barra de inicio, abre el apartado de ‘Sistema’ y escoge ‘Configuración avanzada del sistema’ en la barra lateral izquierda. Accede a la configuración del rendimiento y elige la opción ‘Ajustar para obtener el mejor rendimiento’.

Acelera tu navegador

Lo más probable es que uses mucho tu navegador, y que esta esté consumiendo mucha energía. Por eso, te interesa que tu navegador sea lo más ligero posible. Para ello elimina o desactiva todas las extensiones que no utilices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *